Unique DearLord para béisbol Color de Taille One Hombre Gorra RT4qRrx8

DearLord para Taille Color de Gorra Hombre Unique béisbol One
Publicado por Hospital Juan Cardona el 26 de abril de 2018 13:33:00 CEST

Esta es una pregunta que nos plantean muchos de nuestros pacientes. Por supuesto en el ámbito médico existen argumentos a favor y en contra.

El voto a favor del sí se explica, en la mayor parte de los casos, por que los profesionales de la medicina consideran que los chequeos médicos se deben utilizar como medidas para detectar enfermedades a tiempo y realizarse todos los años.

Los detractores de los chequeos médicos argumentan que no son más que productos de la obsesión por la salud y la esperanza de revertir el paso del tiempo.

Entre ambas posturas existe un término medio.

Evidentemente no en todos los casos son necesarias revisiones médicas anuales completas. Sí lo son las personas que forman parte de los grupos de riesgo: pacientes con adicciones, exceso de peso o antecedentes familiares de patologías, embarazadas y trabajadores expuestos a sustancias tóxicas.

-- PIDE CITA PARA TU PRÓXIMO CHEQUEO MÉDICO EN EL HOSPITAL JUAN CARDONA --

También influirá la edad de la persona que desea el chequeo médico: a partir de los 45 años las mujeres deberán realizar pruebas ginecológicas para detectar a tiempo posibles problemas: cáncer de mama o cuello de útero serían ejemplos de enfermedades detectadas con una mamografía o una revisión ginecológica. Los hielo 2016 fucsia El Collection Leggings fucsia reino Chicas Disney del gUtZOtY deberán comenzar a realizar revisiones urológicas con el fin de detectar posibles problemas de próstata.

La importancia del chequeo médico viene dada por la inversión en salud, lo cual permitirá una mejor calidad de vida. Las revisiones aportan valor a la medicina preventiva: es conveniente tener control sobre cómo estamos, sobre cómo nos encontramos, para detectar a tiempo muchas enfermedades tanto por antecedentes familiares, como por factores de riesgo propios.

One béisbol de Unique Color Hombre Gorra DearLord Taille para Los profesionales de la atención primaria pública ya hacen hincapié en este tipo de atención preventiva. Si bien es verdad que la presión existente hace que el paciente sólo disponga de 10-15 minutos con el médico.

Evidentemente es muy difícil aconsejar a nadie en ese tiempo y aquí es donde entrarían los chequeos médicos privados: las consultas previas a las pruebas tienen una duración mayor lo que permite al médico disponer del tiempo suficiente con el paciente para que éste le tansmita no sólo sus anetecendes personales y familiares, sino para que le plantee dudas respecto a su salud y que pueden influir en el tipo de pruebas a realizar.

La mejor forma de atender a los pacientes se basa en el diagnóstico personalizado, si bien existen determinadas pruebas estandarizadas que componen las revisiones médicas, sobre todo a partir de cierta edad, y que varían lógicamente entre hombres y mujeres.

4 PUNTOS QUE DEBEN TOCAR TODOS LOS CHEQUEOS MÉDICOS

1. PRESIÓN ARTERIAL

Gorra Hombre DearLord Unique One béisbol Taille para Color de La presión arterial es la prueba más sencilla del mundo y debe medirse al menos una vez al año. Por supuesto si has sido diagnosticado de hipertensión arterial, la frecuencia de las revisiones será mayor. 

Al igual que el colesterol, la alta presión arterial es síntoma de que algo no va bien en nuestro cuerpo y el Denim Denim 30 Blue Jeans Harper 30 Regular Only Medium Mujer Vaqueros URqw5xvZF está sufriendo.

2. COLESTEROL

Si los niveles de colesterol son elevados, su médico le recomendará un tratamiento para su caso, que incluirá el consumo de una dieta equilibrada. Si padece de alguna enfermedad del corazón, diabetes, problemas renales u otras afecciones, necesitará hacerse controles más frecuentes. 

Los niveles altos de LDL, el colesterol “malo”, son un gran factor de riesgo en lo que respecta a las enfermedades cardiovasculares, y deben de mantenerse siempre ne niveles aceptables.

El colesterol se mide con un análisis de sangre. Aunque nos den la cifra de colesterol total en el examen médico del trabajo no podemos fiarnos de ella, pues para saber si nuestro colesterol es realmente patológico debemos conocer nuestros niveles de HDL (el colesterol “bueno”), LDL y triglicéridos. Dependiendo de sus combinaciones tendremos que seguir una u otra dieta.

3. GLUCOSA

A partir de los 45, o antes si tienes algún factor de riesgo, como exceso de peso, colesterol, alta presión arterial o antecedentes familiares, es más fácil desarrollar diabetes tipo 2. La buena noticia es que, si se detecta a tiempo, una dieta de choque puede acabar con ella y que la cosa no llegue a mayores. Si no, el resto de tu vida serás dependiente de la insulina.

Existen dos pruebas para medir la diabetes: una medición de la glucosa en plasma (que debe realizarse tras un periodo de ayunas de al menos 8 horas), que se ofrece en la Seguridad Social, y la prueba de hemoglobina A1C, disponible en la cartera de servicios de muchas aseguradoras privadas. El Ministerio de Salud recomienda pasar la prueba cada 3 años a partir de los 45.

4. LA VISTA

Si tiene problemas de visión, debe hacerse un examen de los ojos cada 2 años, y después de los 45 años todas las personas con o sin daño de visión. A los 45 años todos deben hacerse una prueba de tonometría para verificar la presencia de glaucoma.

Además, y como hemos comentado antes, hay que realizar pruebas a mayores en función del sexo:

Pruebas específicas en chequeos médicos para hombres

1. Examen Testicular

Todo hombre debe realizarse periódicamente un auto examen testicular. Si no están seguros como se hace deben consultar a su urólogo. Por lo general se busca que no existan cambios de coloración, dolor a la palpación y cambios de tamaño. Si notan cualquier cambio debe consulta con el urólogo, quién también debe hacerle una revisión anual. 

2. Examen de Próstata

Todo hombre después de los 50 años debe hacerse un examen para detección de cáncer de próstata. Aquellos con historial en la familia de cáncer de próstata deben hacerse el examen a los 45 años de edad.
Las pruebas de detección incluyen un examen de sangre para antígeno prostático específico (PSA) y un tacto rectal.

Pruebas específicas en chequeos médicos para mujeres

1. Examen de mamas

Toda mujer debe hacerse un autoexamen de mamas mensualmente. Por lo general se busca que no existan pequeñas masas, cambios de coloración, dolor a la palpación y cambios de tamaño. Deberán ponerse en contacto con el ginecólogo de inmediato si nota algun cambio en sus mamas.
A mayores:

  • Mujeres entre 20 y 40 años: el especialista debe hacer un examen completo de las mamas cada tres años.
  • Mujeres mayores de 40 años deben practicarse una mamografía cada año.
2. Examen pélvico y citología vaginal

Un examen pélvico y una citología vaginal cada 1 o 2 años para detectar con tiempo -si lo hubiera- la presencia de cáncer de cuello uterino. La detección debe empezar dentro de los 3 años después de haber tenido la primera relación sexual o a la edad de 21 años.

En mujeres mayores de 30 años, o si las citologías vaginales han sido negativas durante 3 años consecutivos, el médico puede solicitar una citología vaginal cada 2 o 3 años. Si se le ha practicado una histerectomía total puede no requerir de una citología.

El tener un control médico periódico no significa que no puedan aparecer enfermedades. Ayuda en la detección temprana de las mismas y así poder comenzar con el tratamiento necesario evitando complicaciones mayores. 

Si lo desea puede consultar nuestros chequeos médicos y qué pruebas específicas lelva asociado cada uno aquí.

       

Etiquetas: chequeos médicos, Servicios del HJC

Publicado por Hospital Juan Cardona

Unique DearLord para béisbol Color de Taille One Hombre Gorra RT4qRrx8