Rebeca Suéter Talla Mujer Basic Malito botòn Rojo Largo 5060 Única Cárdigan 4qRxwUtIUA Rebeca Suéter Talla Mujer Basic Malito botòn Rojo Largo 5060 Única Cárdigan 4qRxwUtIUA Rebeca Suéter Talla Mujer Basic Malito botòn Rojo Largo 5060 Única Cárdigan 4qRxwUtIUA Rebeca Suéter Talla Mujer Basic Malito botòn Rojo Largo 5060 Única Cárdigan 4qRxwUtIUA Rebeca Suéter Talla Mujer Basic Malito botòn Rojo Largo 5060 Única Cárdigan 4qRxwUtIUA
cerrar-sesion editar-perfil marker video calendario monitor periodico fax rss twitter facebook google-plus linkedin alarma circulo-derecha abajo derecha izquierda Basic Largo Malito botòn Rojo Cárdigan Única Mujer 5060 Suéter Talla Rebeca mover-vertical <big>Basic Rojo Talla Rebeca Largo Suéter Malito Cárdigan Mujer 5060 Única botòn</big> candado Mujer Cárdigan Largo Única Talla Rebeca Suéter Rojo Malito Basic 5060 botòn usuario email Frontal Hombres De Ntel Vintage Los Doble Slim Los Escudo Los Moda Hombres Hombres Warm Los Hombres Escudo De De Solapa De Los Botonadura De Fit De De Hombres Espesar La 8TXqIxXnv6 lupa exito <em>Malito Talla Rebeca Basic Cárdigan Largo Rojo Mujer Suéter botòn 5060 Única</em> mapa email2 telefono etiqueta
Cárdigan Suéter Mujer Rebeca Talla Única Rojo Basic Malito 5060 Largo botòn

Rebeca Suéter Talla Mujer Basic Malito botòn Rojo Largo 5060 Única Cárdigan 4qRxwUtIUA

  • El ‘Manifiesto de los pacientes con cáncer colorrectal en España’, elaborado por EuropaColon, recoge 13 puntos de mejora en el tratamiento de esta enfermedad

Escrito por Redacción Biotech Magazine el 26 junio, 2018 en Nacional
no hay comentarios Haz tu comentario

El cáncer colorrectal es el de mayor incidencia en España, con más de 34.000 nuevos diagnósticos en 2017. Se trata, además, del segundo tumor que más fallecimientos provoca (15.800 defunciones en 2016), tras el cáncer de pulmón (con 22.000 defunciones). Sin embargo, ocupa la sexta posición en los tumores que más preocupan a los españoles.

“Los programas de cribado junto con la evolución de los tratamientos ha permitido que nuestro país tenga una supervivencia a los cinco años superior a la media europea, con un 64 por ciento versus un 57 por ciento”, explicó la doctora Ruth Vera, presidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM). “Esta supervivencia podría ser todavía mayor si se solventaran las inequidades existentes entre las regiones españolas”, recalcó la especialista.

Con los objetivos de reivindicar las deficiencias existentes en España en el tratamiento del cáncer colorrectal y de proponer soluciones de mejora, la asociación de pacientes EuropaColon España ha elaborado el ‘Manifiesto de los pacientes con cáncer colorrectal en España’, que recoge en 13 puntos los aspectos que necesitan tenerse en cuenta para mejorar la asistencia y la calidad de vida de estos pacientes.

El documento cuenta con la colaboración de la farmacéutica biotecnológica Amgen y con el aval de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR), de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), y del Grupo de Tratamiento de los Tumores Digestivos (TTD).

En la rueda de prensa, realizada en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, también se señalaron desigualdades en el acceso a los tratamientos. Así, según un informe de la SEOM, casi el 38 por ciento de los hospitales admite tener barreras en la introducción de nuevos fármacos. El doctor Javier Sastre, oncólogo del Hospital Clínico San Carlos,  afirmó en este sentido que, “es necesario igualar las condiciones de acceso y de aprobación de fármacos entre comunidades. Como profesionales, debemos asegurar que todos los pacientes cuentan con las mismas oportunidades de tratamiento y por ello es recomendable elaborar programas de derivación a hospitales de referencia que sí cuenten con las últimas innovaciones”.

El doctor José Motellón, director médico de Amgen Iberia, destacó que, “como compañía defendemos la sostenibilidad del sistema y apostamos por seleccionar a los pacientes que mejor se pueden beneficiar de nuestros tratamientos. Así, hemos liderado el descubrimiento del papel que juega el gen RAS en este tipo de cáncer y hemos visto que nuestro tratamiento está indicado únicamente en aquellos pacientes que no lo tienen mutado, lo que representa a la mitad de las personas que padecen este tumor”.

Finalmente, otro de los puntos que se destacan en el manifiesto es la necesidad de mejorar la relación y la comunicación médico-paciente.  En este sentido, el doctor Julio Zarco, director del Área de Personalización de la Asistencia Sanitaria y Responsabilidad Social Corporativa del Hospital Universitario Clínico San Carlos, presentó el recientemente creado ‘Comité de Pacientes’ y ha destacado que, “hoy en día es fundamental la personalización de la atención a los pacientes pues es un requisito fundamental de los planes estratégicos de humanización de los servicios sanitarios. A través de este servicio se pretende, garantizar una asistencia más integral, integrada y cercana”.

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios.

Deja un comentario

Mujer Largo 5060 Rojo Talla Malito Basic Suéter Cárdigan Rebeca Única botòn Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Debes haber iniciado sesión para comentar una noticia.