Movilizar, resistir, transformar

Cargo Hombre Timezone Brown Dune Loose Vaqueros Benito 6097 Relaxed para Braun En7p7Zqw Cargo Hombre Timezone Brown Dune Loose Vaqueros Benito 6097 Relaxed para Braun En7p7Zqw Cargo Hombre Timezone Brown Dune Loose Vaqueros Benito 6097 Relaxed para Braun En7p7Zqw Cargo Hombre Timezone Brown Dune Loose Vaqueros Benito 6097 Relaxed para Braun En7p7Zqw Cargo Hombre Timezone Brown Dune Loose Vaqueros Benito 6097 Relaxed para Braun En7p7Zqw Cargo Hombre Timezone Brown Dune Loose Vaqueros Benito 6097 Relaxed para Braun En7p7Zqw

Cargo Hombre Timezone Brown Dune Loose Vaqueros Benito 6097 Relaxed para Braun En7p7Zqw

26 julio 2018

El máximo tribunal de la UE ha dictaminado que la nueva y controvertida generación de técnicas de ingeniería genética alimentaria, denominadas ‘GMO 2.0’, deberan estar sujetas a los controles de seguridad de la UE y al etiquetado para los consumidores.

En un fallo histórico, el Tribunal Europeo de Justicia ha confirmado que deberán someterse a los mismos controles de seguridad por sus impactos sobre el medio ambiente y la salud humana que los alimentos conteniendo organismos genéticamente modificados (OGM).

Brown Timezone Dune Vaqueros 6097 Loose Benito Hombre Cargo Relaxed para Braun Según Mute Schimpf, de Amigos de la Tierra Europa, “Estas nuevas técnicas de ingeniería genética ‘OGM 2.0’ deben probarse completamente antes de que se liberen en el campo y en nuestros alimentos. Damos la bienvenida a este histórico fallo que derrota al último intento de la industria biotecnológica de introducir productos genéticamente modificados no deseados en nuestros campos y en nuestros platos”.

La industria biotecnológica ha argumentado que los alimentos y cultivos OGM 2.0 no deberían cumplir con las leyes existentes de seguridad y etiquetado de la UE. Por lo tanto, la decisión de hoy preserva las normas de seguridad alimentaria y trazabilidad de la UE, que se habrían visto amenazadas por cualquier ambigüedad en el fallo.

Schimpf también afirmaba que “Los legisladores nacionales y de la UE deben ahora garantizar que todos los nuevos productos genéticamente modificados se prueben por completo, y también deben apoyar la agricultura de pequeña escala y amigable con la naturaleza que necesitamos con urgencia”.

En Amigos de la Tierra contamos con más de un millón de socios y socias en más de 70 países de los cinco continentes

En Amigos de la Tierra utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si sigues navegando en nuestra web entendemos que aceptas su uso. Política de privacidad y cookies.
ShareThis Copy and Paste